junio 03, 2006

Papa a la vista

La ciudad de Valencia está siendo decorada para la ocasión; miles de carteles de color azul publicitan la llegada de un anciano alemán de cabellera blanca que nunca olvida su crucifijo dorado en casa. A pesar de su baja estatura, este señor es uno de los hombres más poderosos del mundo, como Napoleón lo fue en sus tiempos de conquistador. Tal es su poder que los que creen en Dios afirman que este hombrecillo de piernas temblorosas es el representante del Todopoderoso en la Tierra. Camps, Rita, García-Gasco y otros personajes de la esfera pública valenciana también se lo creen. Así se explica la fiesta de bienvenida que le han preparado a este señor al que todos llaman Papa:

- En la Ciudad de las Artes y las Ciencias se está construyendo un escenario de 2500 metros cuadrados para la visita del Papa a Valencia con excusa del V Encuentro Mundial de las Familias. El coste del escenario asciende a los 600.000 €. ¿No os parece extraño que los actos se hagan a las puertas de este edificio post-moderno?. Ciencia y religión en un mismo plano, ¿contradictorio, no? Además, ¿cómo puede ser que el Papa, que nunca ha tenido mujer ni hijos, sea el principal defensor de la Familia?

La construcción de esta plataforma supondrá que se cierre una de las principales venas viarias de la ciudad durante dos meses. Valencia estará algo obstruida como el sistema circulatorio de un anciano con colesterol.

- Para retransmitir la visita, Canal 9 contará con 500 profesionales, 100 de ellos cámaras. Es decir, que la verá todo Dios o, si se prefiere, to´Cristo. Claro que conmigo no contéis, no pienso encender la televisión.

- Se instalarán 200 cabinas de radio y platós de televisión en el Museo Príncipe Felipe. Y yo pregunto, ¿hay trabajo para este estudiante de Comunicación Audiovisual?

- Se instalarán 40 pantallas gigantes para que la gente pueda seguir la misa del Papa. ¿Os imagináis que la emisión se cortara y aparecieran tíos y tías desnudos gimiendo o que saliera Leo Bassi actuando?

- Se instalarán 35 Km. de vallas para cerrar los recorridos. Tantas que algunos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia han visto cómo sus exámenes programados para la primera semana de julio han sido aplazados por el temible atasco que se espera durante la visita del Papa.

- El Operativo de Sanidad preparado para el evento estará compuesto por 1000 personas y 200 vehículos, dos de ellos helicópteros. No me extraña que sean previsores, tanta fe junta no puede ser buena para la salud.

- 7.000 urinarios darán servicio a los visitantes de la ciudad. Se instalarán 3 Km. de tuberías para la instalación de 449 fuentes para 2264 grifos. Entre urinarios, fuentes y el agua bendita nos van a dejar los católicos sin agua en los embalses. Y eso que la culpa de que no llueva, según sus interpretaciones, debería ser de Dios.

- 5.000 policías velarán por la seguridad del Papa durante su visita a Valencia. Es decir, que entre tanto corpulento se le va a ver poco al tal Ratzinger.

- Las plazas Hoteleras de Valencia y de un radio de 60 Km. estarán al 100% de ocupación. Después de conocer este dato me estoy planteando alquilar mi habitación, que está a unos quince minutos a pie de la Ciudad de las Ciencias.

- Se espera la visita de 1.500.000 personas a la ciudad de Valencia. Cuánto friki junto, por Dios.

- El coste total de la visita ascenderá a 20.000.000 de euros. ¿Quién lo paga?, ¿Dios o los ciudadanos valencianos?