abril 21, 2006

¡SABEN POCO ESTOS POLÍTICOS! (NO SON TONTOS, NO)


Érase que se era un sabio de los de antaño, de aquellos que dominaban la ciencia de la música, la geometría, la metafísica, la política, la epistemología, incluso, si apuramos, la ciencia deportiva. Este señor, ya entrado en años vivía, en una estrecha calle ateniense, a solo unos pasos de la Biblioteca dedicada a la musa de la poesía lírica-erótica, la gran musa Erato.

Su afición preferida era componer, con la precisión de un relojero, proverbios, oráculos, epitafios y refranes. Durante horas y horas escogía cada palabra con esmero, entre liras y arpas soñaba despierto en que algún día sería recordado por sus ágiles pensamientos. Pero murió desconsolado, pues solo los alumnos de la Academia que había inaugurado leyeron aquellos escritos por los que tanto había luchado.

Sin embargo, aunque romanos y bárbaros carbonizaran la clásica Atenas, sus pensamientos escritos sobre el papiro sobrevivieron durante todos aquellos años. Pervivieron sus reflexiones pero no su nombre. Anónimo le llamamos y hoy le recordamos recuperando un refrán que, ¿por qué no?, puede que fuera creado hace más de dos mil años por este anodino anciano:

“Más vale tarde que nunca”. Una frase que permite al escritor de este blog excusarse de vez en cuando por su ignorancia sobre temas de importancia. Como hoy, cuando fruto de la casualidad se ha topado con una noticia fechada en diciembre del año pasado. No era normal que un estudiante de Comunicación Audiovisual no conociera las concesiones de la TDT de su comunidad. O lo que es lo mismo, no supiera cuál será el panorama laboral con el que se encontrará apenas pasen unos años.

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg051231/prensa/noticias/Region_Murcia/200512/31/MUR-REG-016.html

En resumen: Varcárcel, Presidente de la Región de Murcia y su presuntamente corrupto gobierno del PP repartieron hace unos meses, a la par que su vecino Camps, el pastel audiovisual. De tal manera que en un futuro no muy lejano emitirán hasta cuatro televisiones autonómicas (una pública, tres privadas) y treinta y dos de carácter local repartidos entre ocho demarcaciones (una pública y tres privadas en cada lugar). Hasta el momento sin problemas, la verdad. Pero lo bueno y malo de llevar estudiando tres años Comunicación Audiovisual es que algún que otro nombre nos empieza a sonar.

http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=1608

Un dato relevante para conocer es que tanto el grupo “La Opinión de Murcia” como “Grupo Empresarial de TV de Murcia” tendrán un hueco en todas las demarcaciones. Es decir, tendrán el mismo peso que un canal de ámbito autonómico. Sin embargo, lo más gracioso, además de que Jiménez Losantos cuente con tres concesiones y los amigos de la FAES (Canal 21) con cinco, es que el conglomerado “Grupo Empresarial de TV” se encargará de gestionar parte de la TV pública murciana. Sobre esta última cuestión léase el lector la siguiente noticia:

http://www.finanzas.com/id.8783434/noticias/noticia.htm

El dato definitivo (lector, no desespere, hay muchos nudos que desatar), es que este grupo tiene como principal accionista a la constructora Polaris World. Es decir, un grupo constructor de urbanizaciones, chalets y campos de golf cuyo principal centro de operaciones es la desertizada Murcia. Me recuerda este grupo constructor a aquel sabio griego que de todo sabía: que si plantar césped para jugar al golf, destruir las playas murcianas, construir chalets de lujo bajo el sol abrasador e, incluso, dirigir toda una Televisión.

Aunque nuestra reflexión final no está protagonizada por empresarios sino por algunos de los políticos con más poder de la Región que, no sé yo cómo, han terminado siendo socios de los de Polaris World. Qué casualidad, oye, que la inscripción notarial del Grupo Empresarial Televisión de Murcia esté firmada por Julio Berberena, hermano del consejero de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena. O que Carlos Varcárcel, hermano del presidente de la comunidad, sea socio de esta gente.

Será que todavía siguen existiendo sabios como los de antaño, no sé yo, pero lo que es seguro es que nuestros corruptos políticos no son tontos, no. Mientras que la TV nos da la falsa impresión de que luchan y discuten por los intereses de la población, en realidad, se llenan los bolsillos, recalifican sus terrenos y construyen sus piscinas. ¡Saben poco estos políticos!